Portada

Portada

sábado, 19 de diciembre de 2015

Reseñas/ comentarios

Por Celines Rodriguez.
Escribir una buena historia para un autora no debe ser nada fácil. Imaginen escribir una en la que su protagonista sea escritora y su editorial le exija cambiar de género a uno erótico. Pues eso es lo que le sucede a Evangeline. Una joven criada por su abuelo estricto luego del abandono de su madre la cual muere y le deja a su cargo una media hermana de 15 años, una edad difícil que Eve, como le gusta que le llamen, tratara de convivir con su hermana Brittany. Evangeline no tiene nada de experiencia en el amor. Sabe y esta segura que escribir sobre erotica será muy difícil pues a la hora de hacer esas escenas que tanto nos encienden se quedará en blanco. Es por eso que el fabuloso Doctor Sex le hace una fabulosa propuesta que no podrá negar. Aunque se resista lo necesita para aprender. DSex como suelen llamarlo en su programa radial es Max y no puede resistir la tentación que le provoca Eve y le hace la propuesta para ayudarla con su historia. Es interesante ver como la autora detalla el libro que Evangeline va escribiendo durante la trama. Enseñame es un libro también instructivo, pues a la medida que Eve aprende uno también. No crean que ella es una mojigata, solo es una inexperta en el tema, pero con una personalidad independiente. Ayram fue muy cuidadosa en el momento de narrar las escenas eróticas para no caer en mas de lo mismo y tampoco dejar de describir cada una. El lenguaje utilizado en la novela es universal, por lo que es de fácil lectura. Te atrapa desde el inicio y quedas suspirando por Max. Eso si te advierto que quedaras con ganas de leer mas, pues cuando se pone interesante y tu corazón esta al borde, este libro termina con un continuará. Bueno no digo mas por que seria dar spoiler. Reseña: Enseñame by Melina Rivera Reseña “Bilogía Enséñame” 17 ENERO, 2017 / 2 COMENTARIOS 41kxgovqmtlEscribir una novela romántica erótica es complicado… no es nada fácil, pero si para colmo eres una persona inexperta en el tema es mucho más complicado. Es decir, ¡no tienes ninguna referencia! ¿Cómo vas a describir algo que no conoces? ¿Algo que nunca has sentido? ¿Cómo hacer para describir un orgasmo si nunca lo has sentido ni has estado cerca de vivirlo? Sí, es algo complicado… muuuuy complicado, pero si tienes que escribirlo por cumplimiento de contrato pues, no queda de otra que buscar como hacerlo… no sé, quizá inspiración, o mejor aún, alguien que te 41ngbz03u4lenseñe, pero no pueden decirme que sería algo fácil porque no es verdad. Bueno, es justo todo esa locura lo que me llamó la atención de esta bilogía titulada “Enséñame” de Aryam Shields. Una historia dividida en dos: la primera que se titula “Entrégate” y el segundo “Quédate”. Una novela que disfruté enormemente, que me hizo sonreír en más de una ocasión, sentir calorcito en otras, desesperarme en algunas, pero que logró dejarme satisfecha con su final y trama en general. Primero que todo debo decirles que, si yo estuviera en la posición que les escribí al principio, hubiera ido corriendo a buscar a un tipo como Maximiliano Farcell, más conocido como “Doctor Sex”. Un hombre que, además de estar más bueno que café con leche caliente frente a una chimenea a 5 grados bajo cero, es un hombre con una voz que logra que se te bajen las bragas de solo escucharla, que es un amante de esos que TODAS anhelamos y que, para colmo, tiene un especialidad en sexología, pero no es joda, es de verdad! Así chicas… ese es Maximiliano, mi querido, amado, añorado, deseado y morboseado Max… Joder! ¡como envidio a Evangeline! A ver, Evangeline es, obviamente, la protagonista femenina. Una mujer con un gran talento para la escritura, con una decepción amorosa en su vida, con un pésimo recuerdo de su mamá… de hecho, tiene un gran odio por ella, y con la soledad rodeándola. Ahora, a todo eso debemos agregarle que tiene cero experiencia en el tema “sexo”. Evangeline es un personaje completo con pensamientos que muchas veces la hacen frenarse y sí, podría decirse que ellos son los culpables por los que no ha vivido el dulce placer del sexo. Una joven que siempre recuerda las frases de su abuelo, que fue quien la crió y a quien el resentimiento que guarda desde hace tantos años, no le permite ser feliz. Sin embargo, la escritura es algo con lo que se siente identificada, libre, sin miedos… hasta que le ponen el reto de escribir erótica y pues… digamos que las cosas se complican y es cuando la historia toma otro camino. Evangeline y Maximiliano… agua y aceite. Un par de personajes tan distintos y a la vez tan parecidos. Él tan cargado de pasión y ella tan reprimida. Él tan liberal respecto al tema del sexo y ella tan cerrada en el mismo Él se ha fijado en ella y ella se ha fijado en él pero no le da el gusto de demostrárselo… aunque bueno, no es necesario ya que, como imaginarán, Max sabe muy bien lo que es y lo que tiene. El asunto es que, por cosas del destino, o mejor dicho, por travesuras del mismo, Max y Evangeline terminan conociéndose y pues, comienza el ajetreo de enseñanza, porque sí, Max es quien le “enseña” a Evangeline TODO lo que necesita saber del sexo… todo excepto una cosa: amar. Ahora… es jodido ¿saben? porque se trazan un tiempo para que él pueda enseñarle a ella todo lo necesario pero hay temas que están detrás… escondidos. Hay asuntos que en el transcurso de la novela irán conociendo y querrán descubrir a la mayor brevedad posible, especialmente cuando conozcan a la familia de Max, quienes siempre se muestran tan vulnerables al lado de nuestro sexy sexólogo. Y hay otros personajes, como uno muy especial que aparece en la vida de Evangeline sin que ella se lo haya esperado, un personaje que le saca canas verdes, que la hace sufrir, pero que al final se convierte en su todo. Cuando la lean sabrán de quien les hablo y, sólo les pido paciencia con ella. También conocerán a David, el editor de Evangeline y, en cierta parte, el responsable de que Max y Eva se hayan conocido… aunque creo que eso hubiera pasado en algún momento de igual forma, pero David lo aceleró un poco. Un personaje que en algún momento las confundirá, porque lo querrán y a la vez desearán que se aleje de Evangeline… no sé, es un sentimiento extraño de “te quiero, pero mejor aléjate ¡perro!”. Y bueno, debo contarles un secreto, y es que en esta historia conocerán a cierta pareja que serán los protagonistas de una historia que muy pronto, sabrán su a la luz, de hecho ya pueden encontrar algunos adelantos de la autora en su Face. Estoy segura que cuando los conozca, quedarán con una gran curiosidad. Ahora volvamos con nuestro Max. ¿Les conté que además de ser tan perfecto, trabaja en una emisora de radio?… Sí, tiene un programa donde habla, obviamente, de sexo y debo decir que esos programas me hicieron reír mucho ya que, además de informativos, están las llamadas telefónicas de las radioescuchas, llamadas en las que él no pierde la oportunidad de coquetear con ellas, sin dejar de lado su función, claro está. Ahora, les voy a decir que si existiera un hombre así como Max y tuviera un programa radial de ese calibre, yo también me convertiría en una radioescucha fiel… Uff! eso ni lo duden! y estoy segura que ustedes tampoco se lo perderían por NADA del mundo. Otra cosa que estoy segura que adorarán, es la forma en que Max arruina las películas, en especial las de Disney. Ja! es que ese hombre tiene unas ocurrencias increíbles, o sea que además de buenote, buen amante, sexy, y profesional, tiene un sentido del humor ÚNICO. Lo amarán… no, harán más que amarlo. Estoy segura de eso! Ahora chicas, debo decirles que la historia no solo es eso, ya que tiene un contexto detrás de toda esa personalidad extrovertida de Max, algo que tendrán que descubrir… de hecho, es algo que Evangeline descubre en un momento bastante… complicado por decirlo así, y es aquí donde, más que el amor, intervienen otros factores, factores como la lucha por vivir, como el miedo, la desesperación, la vida misma. Factores que nos demuestran lo equivocados que podemos llegar a estar sin darnos cuenta. Además, a Evangeline le toca decidir algo que nunca pensó tener que hacer en su vida, cosas respecto a su pasado y a la mujer que en algún momento llamó “mamá”. Respecto a eso solo les diré una cosa, y es que siempre hay que escuchar las dos versiones de las historias, es como Caperucita Roja, siempre le hemos echado la culpa al lobo porque solo la hemos escuchado a ella, pero nadie sabe la historia que el lobo tiene que contarnos… no sé, tal vez y si lo escuchamos descubramos que no era tan malo como creíamos. Ok, ya me perdí de nuevo metiendo a Caperucita… Ejem! Lo que quiero decir es que Evangeline descubrirá cosas de su mamá de las cuales estaba ajena, pero conocer todo eso no será fácil, de hecho, será una de las cosas más complicadas que le tocará vivir, más cuando esté viviendo tantas cosas juntas… por que sí, a la pobre Evangeline las cosas se le vuelven complicadas y tendrá que sacar todas sus fuerzas para poder soportarlas. ¿Pero saben? es curioso porque llega un punto en que Eva, la que tenía tantos miedos y resentimientos, se convierte en la fuerte y Max… Max deja de ser encantador y comenzará a convertirse en un pequeño Shrek… sí, eso. Tendrán ganas de matarlo y vale, sí, se le entiende pero ¡JODER! Definitivamente el amor hace milagros, porque si Evangeline fuera otra, lo hubiera mandado a volar. Pero el amor siempre vence, el amor siempre sale victorioso, aunque sea necesario darse un par de sustos y hacernos reaccionar, aunque sea necesaria una amenaza o una advertencia para darte cuenta que a veces, solo depende de uno para lograr que las cosas cambien porque sí chicas, hay cosas que solo están en nuestra mente, porque ella es tan poderosa que es capaz de lograr cualquier cosa, sea buena o mala. Aunque el amor y la mente trabajen diferente y estén separados, son dos partes que rigen tanto en nuestra vida… muchísimo, y cuando lean esta bilogía entenderán porqué se los digo. Una historia hermosa, conmovedora, cargada de mucha pero mucha pasión, pero de la buena… de esas que te dejan sin respirar y te provocan unas ganas de… mmm mejor no sigo… Como decía, es una historia en la que el perdón, el resentimiento, la aceptación, los temores y la fuerza del amor, forman parte del plato principal. Un libro que nos muestra como no es necesario un lazo de sangre para tener una familia a la cual amar con todas nuestras fuerzas. Una historia donde lo imposible se vuelve posible, donde los “no puedo” se convierten en un “lo haré”, aunque para ello haya que sufrir su buen poco. En definitiva, fueron dos libros que disfruté leer de principio a fin y gracias a los que, sin duda, si en un momento de mi vida un hombre como Max me hace una propuesta de alto nivel, le responderé sin pensarlo dos veces Enséñame.